
Los sindicatos CNT y CGT se posicionan, no frente al ataque español o contra el pueblo catalán, sino al lado de nuestros hermanos y hermanas catalanes para defender los derechos y libertades comunes.
Por ello, desde CGT y CNT de Burgos lanzamos las siguientes reflexiones:
Compartimos la preocupación e indignación ante la escalada represiva por parte del gobierno de España.
Compartimos que la ciudadanía de Cataluña debe poder expresarse en libertad sobre todos los aspectos de la vida.
Compartimos el derecho de autodeterminación.
Compartimos el "espíritu crítico" referente a la Constitución del 78.
Compartimos la defensa a la "desobediencia civil".
No apoyamos el "proces" auspiciado y organizado por una parte del "aparato" político y gubernamental del Estado en Cataluña.
No apoyamos "proces" que quiere decidir y aprobar la creación de un nuevo "aparato estatal".
No apoyamos el "proces" , auspiciado y organizado por unos Partidos Políticos corruptos y representantes de la "clase dominante" en y de Cataluña: parte, de la oligarquía, de la burguesía y del empresariado.
No queremos construir ninguna "Republica" con l@s que nos reprimen y nos explotan, los mismos que cuando ven peligrar sus intereses de clase, apoyan al Gobierno Central para explotarnos y reprimirnos: reformas laborales, operaciones pandora, leyes mordaza, CETA y un largo etc.
No queremos construir ninguna "Republica" con l@s que recortan en Sanidad, en Educación, en beneficio de la sanidad privada o la enseñanza privada y concertada. Por citar algunos sectores en los que el "gobierno catalán" tiene competencias.