NO compres en domingo

Mensaje de error

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in drupal_environment_initialize() (line 697 of /home/burgos.cnt.es/data/htdocs/includes/bootstrap.inc).

NO Compres en Domingo

De cara a la ampliación de horario comercial en Castilla y León, CNT informa:

No podemos permanecer de brazos cruzados. Esta regulación es un insulto más a los trabajadores, por parte de la patronal y sindicatos.

No basta con las recientes reformas y recortes de derechos. Vale todo, incluido explotar a los trabajadores 7 días a la semana, como años atrás, impidiendo disfrutar de la vida, del ocio, la familia o el interés individual decada persona. La ampliación del horario comercial no ha generado nuevos puestos de trabajo, tan solo empeoramiento de las condiciones laborales y la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores. En la mayoría de empresas sondeadas en Castilla y León, es la misma plantilla ya contratada la que cubre la ampliación de horario, a cambio de un mayor jornal, pero en deterioro de su tiempo libre, cada vez más limitado por un sistema económico insaciable de consumo y dinero, lo que se traduce en la  robotización de los individuos (nacer, trabajar, morir), importando poco necesidades o intereses de los trabajadores, y creando situaciones de ansiedad e infelicidad en los hogares por no  hablar de desasistencia y abandono. Esto le ocurrirá, no solo a trabajadores de gran superficie, también a los de pequeño comercio (obligados a competir con las grandes superficies) y a trabajadores de servicios como limpiezas, transportes, etc.

Está claro que la organización de los trabajadores afectados directamente es fundamental para luchar contra estos abusos e impedir que empeoren nuestras condiciones laborales, pero en esta campaña, tu participación como “NO” consumidor es esencial. Si no compras en domingo, terminarán cerrando este día y se olvidarán de una posible nueva ampliación de horarios, pudiendo los trabajadores descansar y disfrutar de un día festivo “para todos”.

La unión nos dará la fuerza, y lo saben. La peor pesadilla del empresario es que los trabajadores se organicen. Trabajador y consumidor se funden en uno. Sin el consumo del trabajador su poder se tambalea, porque nuestro poder económico es menor individualmente, pero en conjunto aumenta de forma exponencial.

Te pedimos que apoyes esta campaña de dos maneras: No comprando en domingos y festivos y animando a los trabajadores que conozcas que sufren esta situación, a que se organicen con trabajadores de su empresa o su sector para hacer frente a los abusos del explotador. No seas un mero instrumento de consumo en manos de los empresarios y sus fortunas, apoya a los de tu clase. Que el miedo no te paralice.

Infórmate en CNT sobre cómo puedes organizarte y luchar por mejores condiciones y nuevas relaciones de trabajo basadas en valores propios de la clase trabajadora, como son el apoyo mutuo y la solidaridad.

NO Compres en Domingo