ESTRENO EN MIRANDA DE EBRO DEL DOCUMENTAL MEMORIA VIVA A CARGO DE SU DIRECTOR ANTONIO JESÚS GARCÍA DE QUIRÓS

Caertel de Memoria VivaVIERNES 17 DE ABRIL, A LAS 19.00 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO RAIMUNDO PORRES.

La Confederación Nacional del Trabajo consiguió la jornada de 6 horas en el campo andaluz en el año 1936. Años antes había sido pionera a nivel internacional en la consecución de derechos laborales como la jornada de 40 horas semanales, el reconocimiento de la edad de retiro obrero, la erradicación del trabajo infantil o la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Esta memoria colectiva nos lleva a la fundación en 1910 de la Confederación Nacional del Trabajo, siguiendo por sus luchas sociales más sobresalientes como la jornada laboral de las ocho horas, la revolución social que acompañó a la Guerra Civil, la represión y el exilio, la dictadura franquista, la Transición y hasta la época contemporánea.

El film dirigido por Antonio J. García de Quirós muestra los últimos testimonios de una generación clave en la historiografía del movimiento obrero, es además la última entrevista que se hizo a nuestro compañero Félix Padín.

Un documental que muestra una trayectoria de 100 años de lucha llegando al siglo XXI con más preguntas que respuestas: ¿Está todo perdido? ¿Qué queda por hacer?