Concentración en Burgos contra el ERE en CEMUSA

Mensaje de error

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in drupal_environment_initialize() (line 697 of /home/burgos.cnt.es/data/htdocs/includes/bootstrap.inc).

 

Foto de la concentraciónEn tarde del viernes, 15 de abril de 2016, el Sindicato de la CNT burgalesa se ha concentrado en las puertas de la sede que JC DECAUX tiene en el Polígono Industrial de Villalonquejar, visibilizando y apoyando el conflicto que el Sindicato de Artes Gráficas de CNT Madrid y su Sección Sindical en CEMUSA mantienen con esa empresa, ante el ERE salvaje que pretende aplicar, con despidos de hasta el 80% de la plantilla de CEMUSA.

JC DECAUX, multinacional francesa dedicada al mantenimiento y limpieza de marquesinas, en su afán de expansión y eliminación de la competencia, compró el pasado año a CEMUSA, concesionaria de esos servicios por el ayuntamiento de Madrid, y lejos de mantener los puestos de trabajo, trata de aplicar un despido masivo que afectará a 245 familias.

La multinacional se caracteriza de este modo por manifestar una actitud lesiva hacia los trabajadores, extensible también a la ciudadanía en general, pues hay que recordar que JC DECAUX, adjudicataria también del serFoto cartel de la concentraciónvicio municipal de mantenimiento de mobiliario urbano en nuestra ciudad, estuvo durante años cargando, sobre los bolsillos de la población de Burgos, el importe del consumo eléctrico que conllevaba su actividad, contrayendo una deuda millonaria con el municipio que no dejó de crecer hasta que el Ayuntamiento se percató de ello el pasado año.

Tras el anuncio de los despidos en Madrid, la Sección Sindical de la CNT, sindicato con mayor implantación en la empresa, inicia una serie de actos de protesta, paros y movilizaciones, con el claro objetivo de tumbar el ERE.

La CNT de Burgos muestra su solidaridad con la lucha emprendida por la plantilla de CEMUSA en defensa de sus puestos de trabajo y en contra de la decisión adoptada por JC DECAUX.

Foto de la concentración

Tags: