El Corte Inglés contra la clase obrera

 

La Huelga General del 29-M del año 2012, fue convocada como respuesta a la enésima reforma laboral que se legislaba contra la clase trabajadora, suponiendo en la práctica un retroceso de décadas en los derechos laborales y un ataque directo a nuestra dignidad. Ese día, y durante las semanas posteriores, se produjeron decenas de detenciones de huelguistas, abriéndose procesos judiciales que continúan en la actualidad, solicitando en numerosos casos penas de prisión y fuertes multas para los procesados.

Este es el trato que, desde los medios del poder, se dispensó a todas aquellas personas cuyo único delito fue señalar a los responsables del expolio al que se pretendía someter a la clase trabajadora.

El Corte Inglés, empresa siempre referente en prácticas anti obreras y antisindicales, en uno de esos procesos contra un militante de la CNT, quien se enfrenta a una pena de prisión, solicita, para más escarnio, la imposición de una multa de 8500 euros en concepto de responsabilidad civil por su participación activa durante el día de la huelga. Actitud nada de extrañar, teniendo en cuenta que el Grupo El Corte Inglés es miembro destacado de la organización patronal ANGED, cuya presión ha desembocado en la progresiva liberalización de los horarios del comercio, suponiendo esto la implantación de jornadas laborales cada vez más abusivas, junto al hundimiento de pequeños comercios.

Desde la CNT exigimos a El Corte Inglés la retirada de las acusaciones contra nuestro compañero, que será juzgado a finales de este mes de mayo, mostrando nuestro apoyo y solidaridad frente a sus pretensiones

Cuanto más fuerte sea su represión, mayor será nuestra solidaridad.

Tags: