Crónica del Paseo por el Burgos Libertario

 

El sábado 18 se desarrolló el primer Paseo por el Burgos Libertario, una actividad de recuperación de la historia libertaria de una ciudad que tradicionalmente se tacha de conservadora pero en la que podemos encontrar muchos hechos históricos y muchos personajes interesantes relacionados con el ambiente y la ideología libertaria. Como bien dice el librito que podéis descargaros desde esta página y que resume los sitios y acontecimientos que se rememoraron durante el paseo:

Uno de los tópicos más recurrentes a la hora de acercarse a la Historia de Burgos es identificar la ciudad y su provincia como uno de los bastiones más sólidos del pensamiento reaccionario en las diversas formas en las que este se ha materializado a lo largo del tiempo. La ciudad levítica que un día fuera Capital de la Cruzada ha dejado impregnado un estigma del que, aún hoy en día, es difícil desprenderse. Pero tales afirmaciones, sin dejar de ser ciertas, nos muestran la visión parcial de un discurso historiográfico oficialista que, salvo en raras excepciones, ha centrado su atención en las elites dirigentes y clases sociales dominantes.

En el paseo, como podéis apreciar por las fotos, no faltó el buen humor, el compañerismo, la música, la lectura y la difusión del pensamiento libertario.

Librería libertaria improvisada a pie de calleMúsica libertaria para terminar el paseo

 

Tags: