Concentración contra la visita de Obama

Convocatoria de la concentración

Imagen de la plataforma Anti-Otan

Este sábado 9 de julio se ha convocado una concentración contra la visita de Barak Obama. La cita es en la Plaza del Cid de Burgos a las 20:00 h

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama hará una visita oficial al Estado español entre los próximos 9 a 11 de julio. El presidente llegará a territorio español procedente de la cumbre de la OTAN en Polonia. Ésta visita viene precedida de la de su esposa Michelle Obama, que  éstos días ha venido hipócritamente para ofrecer con diversos actos un lavado de cara a los EEUU en materia de derechos humanos, mientras que en ese país  son constantes las vulneraciones de los derechos de los sectores mas desfavorecidos, aumenta la desnutrición infantil, peligran los ya casi inexistentes servicios públicos...

La visita del presidente de los EEUU tiene como único objetivo reforzar relaciones de sumisión con el estado español así como con  todos los países miembros de la OTAN, al tiempo que aumentar su influencia sobre ellos y propiciar la confrontación de la Europa OTANista contra Rusia. No podemos olvidar la inestabilidad política que vivimos hoy en día, cómo las y los trabajadores de diversos territorios siguen sufriendo por el terror que provoca allá por donde pasan EEUU y su brazo armado, la OTAN.

El aumento de influencia viene marcado por la implicación de las bases de Rota y Morón de la Frontera en proyectos supuestamente científicos impulsados por Estados Unidos. Además, desde finales del 2015 Rota acoge a cuatro destructores norteamericanos que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN (verdadero peligro militarista que pone en riesgo a todos los países) mientras que Morón de la Frontera se ha convertido en la base permanente de la fuerza de despliegue rápido de Estados Unidos para crisis en África.

Por ello os invitamos a colaborar con nosotras en la Plataforma Anti-OTAN para construir un movimiento antibelicista y antiimperialista al alcance de los retos que tenemos por delante. ¡Os esperamos!