Obra de teatro "La estrategia del caracol"

El pasado viernes 18 se representó la obra "La estrategia del caracol" a cargo de "Sin trastos teatro".

La estrategia caracol es una adaptación de la película colombiana de mismo título de Sergio Cabrera. Enmarcada y situada en esta ocasión en la provincia de Burgos y situación,una familia a la que quieren expulsar de su hogar luchará contra los despiadados intereses inmobiliarios, siguiendo una peculiar estrategia.

Es la dignidad lo que mueve a la comunidad de Sin trastos a este nuevo proyecto. Esa dignidad que muestra la familia inquilinal de la obra y que hace que sus personajes luchen contra el poder de los feroces intereses inmobiliarios, que quieren expulsarlos de su hogar sin importarles la situación de los que allí conviven. Ellos plantean una surrealista estrategia para salvar, no solo el desalojo de su casa, sino su integridad como personas.
Es tan extrapolable a nuestro tiempo, a nuestro ahora, que jugarlo como ejercicio teatral se convertía dentro del grupo en un canto a la vida, al honor y a la esperanza.

Durante hora y media formamos parte de una peculiar comunidad de vecinos que hace piña contra el abuso y la injusticia. Nos reímos con ellos y recordamos que la dignidad ni se compra, ni se vende.

Gracias a tod@s los que vinisteis y colaborasteis.