Concentracion en Lidl CNT Aranda de Duero

 

El pasado 4 de noviembre l@s emplead@s de LIDL Aranda estaban convocados a una reunión para continuar con la presión, comenzada semanas antes, para que aceptasen distribuirse las vacaciones de 2017 en octubre de 2016, lo cual contradice el convenio propio de LIDL.
La unión de la mayoría de l@s emplead@s, consiguió que la pretensión de la empresa ( o de la jefa de tienda) se viniera abajo y así poder decidir más adelante cuando quieren disfrutar de sus vacaciones mejorando con esto la conciliación laboral, además de conseguir el cumplimiento del convenio.
CNT Aranda acudió en apoyo de la seccion sindical de CNT y de los demás empleados de LIDL Aranda en sus justas pretensiones, realizando un piquete donde una docena de compañeros informaron a las personas que acudían a comprar a la tienda de la situación anteriormente descrita.
Un ejemplo claro de como la Acción Directa y el apoyo mutuo consigue hacer frente a los abusos, que en mayor o menor medida, nos toca soporta a la mayoría de la clase trabajadora.