CONFLICTO SINDICAL EN TRANSPORTES SEGURA. ACCIÓN SOLIDARIA EN VERALIA PARA EXIGIR LA READMISIÓN DE CARLOS Y LA RETIRADA DE LAS DENUNCIAS A LOS COMPAÑEROS

Imagen concentraciónCarlos fue despedido irregularmente el pasado septiembre de la empresa Transportes Segura, con sede en Guadalajara, después de 6 años en la misma realizando el transporte de mercancías por la Península. Carlos hacía su trabajo de manera ejemplar, realizando no menos de 90 horas semanales en la carretera, pernoctando lejos de su casa y de su familia. Uno de los muchos lugares a los que tenía que acudir en el desempeño de su trabajo, es la planta que en Burgos tiene la empresa Veralia.

Ante la constante presión de que era objeto, Carlos se veía obligado a trucar el tacógrafo para hacer más horas de conducción, reduciendo los descansos obligatorios. Le pagaban las dietas a menor precio de lo que marca el convenio y aún le adeudan parte de su salario y finiquito. Además, la empresa ha puesto trabas para ralentizar el acceso al subsidio por desempleo.

Transportes Segura ha despedido a Carlos, eliminando así de un plumazo las desavenencias que empezaron a producirse al dejar de ser esté el empleado ejemplar que pretendía la empresa y tras haber solicitado las vacaciones mediante burofax.

CNT Guadalajara inició, en apoyo del trabajador despedido, una campaña de información y denuncia pública ante esta situación, siendo la respuesta de la empresa la denuncia contra varios afiliados al Sindicato por mostrar su apoyo en el conflicto. Desde CNT Burgos y ante el cariz que está tomando el asunto, queremos difundir lo acontecido e informar a la clientela de Transportes Segura, entre quienes se encuentra la empresa VERALIA.

Que el transporte sea uno de los sectores más precarios y de mayor siniestralidad, se debe a que empresas como Transportes Segura menoscaban la seguridad de los trabajadores en pro de una mayor productividad. Carlos no consintió el desprecio hacia su puesto de trabajo, su propia seguridad y la del resto de conductores, así que el despido no le va a mantener callado.