Manifestacion 1 de Mayo en Aranda de Duero

Un año más CNT Aranda salió a recorrer algunas calles de la localidad durante el llamado día del trabajador, que nosotras y nosotros llamaríamos con gusto el día más señalado de la lucha obrera. Día señalado por mor de sangre anarquista derramada en el lejano año de 1886 en Chicago. Las Huelgas iniciadas un 1 de Mayo de aquel año y en aquella ciudad tuvieron el resultado del asesinato por parte del Estado de 5 anarquistas, así como también dieron el fruto de la reducción de la jornada laboral a 8 horas para cientos de miles de obreros. Con los sindicatos amarillos durmiendo ya su siesta de 364 días arrancamos con la manifestación a eso de las 7 de la tarde desde la Plaza de la Constitución: la convocante CNT sola con quienes se la unieron. Más allá de la asistencia, quedamos satisfechos de haber dejado patente que poraquí la Humanidad tampoco está definitivamente vencida: Mientras haya chispa se prenderá la llama. Finalizado el recorrido los discursos de dos compañeros, la música y un piscolabis popular amenizaron el final de la jornada.
Feliz año revolucionario.