Por una hostelería digna: concentración en la puerta de "Pecaditos"

Cartel de la campaña

El viernes 23 de junio de 2017, organizada por el Sindicato CNT, han tenido lugar dos concentraciones en las puertas de los establecimientos hosteleros “Pecaditos”, para denunciar el despido de nuestra compañera Beatriz y las condiciones laborales que el dueño de la cadena impone.

Pecaditos es una empresa hostelera de Burgos, que con el tiempo ha ido abriendo diferentes locales en la ciudad, así como en otras localidades.

No es necesario que pase mucho tiempo antes de que quien tenga que trabajar allí se percate del tipo de empresa con que va a tener que lidiar día a día en su relación laboral, sintiéndose continuamente presionado, debiendo estar a disposición de la empresa más allá de la jornada para la que han sido contratados, realizando horas extras casi de manera continua y que en ningún caso se llegan a cobrar. Buena forma esta de abrir negocios y establecimientos, a costa de explotar a los/as empleados/as, bajo un clima de presión constante que ha llevado, en el caso de nuestra compañera Beatriz, trabajadora desde hace más de 5 años del centro de trabajo que Pecaditos tiene en la calle Valentín Jalón, a una incapacidad temporal derivada del estado de ansiedad que sufre desde hace 6 meses. A pesar del tiempo que ha permanecido de baja, Beatriz no se ha podido librar de esa sensación de quien es vigilada de un modo u otro y de manera constante.

El objetivo de Antonio Cuadrado (dueño de la cadena) ha sido, en todo momento, lograr que la trabajadora se marchara voluntariamente para ahorrarse la indemnización por despido improcedente, práctica habitual en este tipo de empresas. Como a pesar de la presión continuada a la que ha sometido a Beatriz, ésta no ha mostrado en ningún momento intención de rescindir el contrato, el empresario ha optado finalmente por despedirla, aun estando de baja.

Desde CNT Burgos ponemos en conocimiento estos hechos y llamamos al boicot de este establecimiento