CAMPAÑA POR LOS DERECHOS LABORALES EN HOSTELERÍA

Cartel de la campaña

El pasado viernes 23 se iniciaron una serie de acciones y concentraciones para denunciar la situación de vulneración constante de los derechos de los/as trabajadores/as del sector. En este caso el objetivo fue el grupo Pecaditos que incluye un buen grupo de establecimientos de hostelería, como La sirenita, El Tinglao, Fiesta, aunque el patrón de está empresa posee más bares. Se le exige que deje de acosar de forma sistemática a sus trabajadores/as para que hagan horas extra gratis y para evitar pagar cualquier indemnización por despido, provocando siempre de diversas formas que se vayan "voluntariamente". Ahora quiere que la compañera Bea acepte irse sin su indemnización por despido después de encontrarse de baja psicológica gracias a su exquisito trato.

Pero el caso de Pecaditos no es para nada una excepción en el sector de la hostelería, las cadenas y muchos bares, restaurantes, etc. vulneran los derechos más básicos y hacen caso omiso de los convenios, estando normalizado que se tengan que hacer funciones distintas a las del contrato, o las horas extras no remuneradas.

No hay que resignarse a esta situación, por ello la CNT de Burgos anima a todas las personas en precario a que se organicen y de forma conjunta reclamen sus derechos, nuestra fuerza es mayor que la que creemos y que lo que quieren que pensemos. Actuando unidos y empezando a reclamar, toda la presión que en esta falsa crisis han echado sobre nuestros hombros, podemos mejorar nuestras condiciones diarias de trabajo. Por todo esto seguiremos en las calles y en los tajos dando la cara por nuestros derechos.

POR UNAS CONDICIONES DIGNAS EN HOSTELERÍA

LA SOLIDARIDAD SIEMPRE SERÁ NUESTRA ARMA