Charla Solidaridad Incuestionable.

 

El pasado 1 de Julio recibimos la visita de dos compañeros de CNT Barcelona, Kiko y Roberto que nos explicaron la campaña '' El conflicto es ineludible, la solidaridad incuestionable '' que están realizando a raíz de la represión que están sufriendo, sobre todo en dos conflictos.

Uno de ellos, es el del Casino de Poble Nou, donde la CNT mediante un piquete buscaba visibilizar la irresponsabilidad de la Generalitat de Catalunya, que después de una sentencia favorable a los trabajadores, no contrataba directamente a los mismos. Este piquete  de la CNT fue atacado por un grupo de personas que posteriormente se supo que eran miembros de la Guardia Urbana.

El otro caso es el del Corte Inglés, donde desde finales de 2015 tiene lugar una campaña de boicot a esta empresa para denunciar su participación en procesos penales contra huelguistas del 22M.

En ambos casos, los compañeros de Barcelona, han recibido peticiones de cárcel y cuantiosas multas.

Pero ellos no venían a lamentarse, sino a dejarnos claro que nuestro método de acción directa es eficiente a la hora de resolver conflictos y que por eso, los medios capitalistas ( Corte Inglés, políticos, Guardia Urbana, fiscales,...) desde hace unos años, mantienen esta actitud represora.

Ante esto, nuestra única respuesta es la solidaridad con ellos, y con todos aquellos que luchan y son reprimidos.

Por último, destacar a los ponentes, Kiko y Ricardo, implicados en la que represión,  tan extraordinarios y a la vez, tan sencillos.



 

Tags: